Esta esperanza yo no la he buscado. Roberto Bolaño

El universo adolescente del esperma femenino

Hace cuatro años publiqué un libro de poemas, del que me arrepiento enormemente (a nivel vital, sobre todo). Hace cuatro años estos días fueron días de alegría. Después vino todo lo de después. Me ha hecho gracia (disculpen) colgar esto:


Tragándome la rabia que se ha vuelto de barro,
llorando tierra mojada en los charcos de mi ombligo
podría generar la vida si no me la hubiesen arrancado,
si acaso no estuviera programado para vivirla.
Tragándome hasta el estiércol de todas las plantas,
postrándome ante ti como la Puerta del Carmen,
sólida y débil, con cuatro focos que la vulneran,
capaz de soportar la guerra, pero no una noche de sábado.
Como el David desnudo que te muestra sus atributos
con la rigidez perturbadora de cualquier Regenta,
me trago ante ti los charcos de las calles e incluso
absorbo las colillas para dejar bien limpia Zeta:

de puro residuo tóxico enveneno mi interior.

Tragando barro, llorando muertes,
y mientras tú la catapulta que vomita su mirada:
ni a lo lejos, ni a mi izquierda, hoy me tienes en tu pie derecho.
Y podrán secarme el agua, robarme el cuerpo,
incluso intentar deconstruirme y unirme a la carretera,
porque al fin me inclino con cada gota que me cae
y al cabo ya dejaste a demasiados sin chaqueta.

0 comentarios:

Human Nature

Mi foto
Soy Alberto y soy muy humano, yo quiero a todo el mundo. Como Nati.